Dibujos por Amapola: “retratos” y “caricaturas”

Por Pinocha Girasol Gepetto, Historiadora

En noviembre 2011, Amapola comenzó a dibujar motivada por la actividad artística de su hija Lucero Pinocha y su yerno Pinocho Brein.  Desde entonces, ha superado su timidez y ha aceptado publicar algunos dibujos en este Blog.  Dibujar ha sido para Amapola una experiencia gratificante y se ha convertido en una de las actividades importantes de su autoterapia.

“Dibujo retrato” de Apa Mario Pinochín por Amapola Del Valle, noviembre 2011

Al comenzar a dibujar, Amapola se había interesado por el “arte del retrato”, sin embargo, al visitar Disney World en abril 2012 con su nieto Apa Mario Pinochín y regalarle dos dibujos hechos por los caricaturistas de Disney, ella se interesó también por el mundo de la caricatura, el cual admiraba desde su infancia.

Caricaturas de Esteban por Artistas de Disney World, abril 2012

En marzo de 2013, Amapola ingresó al Grupo “Caricatura Puertorriqueña en Facebook” cuya página se dedica cada semana a una personalidad de Puerto Rico.  Todos los miembros que lo deseen pueden hacer caricaturas del personaje seleccionado y publicarlas.  Al final de la semana se elige una caricatura, mediante votación, la cual será la imagen de la semana en la página del grupo.  El artista ganador de la semana elige a la personalidad que será dibujada en la semana siguiente.   El grupo “Caricatura Puertorriqueña en Facebook” está integrado por reconocidos maestros caricaturistas quienes comparten su arte y sus conocimientos con los admiradores de la caricatura  y con los aprendices de diferentes edades quienes, como Amapola, se atreven a compartir su proceso de aprendizaje.

En el mes de agosto de 2013, las personalidades seleccionadas han sido Ricardo Enrique Alegría Gallardo,   Alexis Massol   y   Efraín López Neris.

Dibujo de Ricardo E. alegría Gallardo por Amapola Del Valle

Dibujo de Alexis Massol por amapola Del Valle

Dibujos de Efraín López Neris por Amapola Del Valle

 

One Response to Dibujos por Amapola: “retratos” y “caricaturas”

  1. Olga Bruno says:

    Hermosos dibujos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *