Esquizofrenia

————————————-WEBSITE CON  INFORMACION EN INGLES SOBRE ESQUIZOFRENIA:http://www.schizophrenia.com (Publicada por: International Mental Health Research Organization)

————————————————————-SOBRE ESQUIZOFRENIA  :    Información en Español publicada por National Institute of  Mental Health de Estados Unidos sobre los siguientes temas:

¿Qué es la esquizofrenia?                                                                                                               La esquizofrenia como enfermedad                                                                                                  ¿Cómo se la diagnostica?

Una respuesta a Esquizofrenia

  1. Miraquecurioso dijo:

    Hola, mi psiquiatra me ha pedido que escriba y allá voy, a ver si doy una visión distinta de la enfermedad. Me diagnosticaron esquizofrenia hace 16 años, recientemente me han diagnosticado un trastorno esquizoafectivo, llevo trabajando durante más de 10 años, vivo solo y conduzco mi propio vehículo, tengo amigos y llevo una vida normal (excepto durante las dos ocasiones que estuve ingresado en el hospital con una duración no superior a dos semanas).

    Puedo decir que los acontecimientos traumáticos que viví mi infancia han aparecido a lo largo de varios episodios psicóticos (menos de 6 en mi vida), decir las cosas claramente nos provoca a los esquizofrénicos más problemas, por lo que no tenemos otra via para expresar nuestros trauma que no sea la psicosis ¿por qué? En nuestras familias, uno de los padres pertenece al 2% de psicópatas que existe entre la población, así que solo imaginar lo que es acusar, denunciar a un psicópata en una familia pone los pelos de punta. Afortunadamente pude salir de mi casa y vivir solo, y cuando vuelvo en vacaciones sé el tipo de persona que es mi madre y hago lo mejor para lidiar con su comportamiento psicópata y pasar el tiempo con mis tres hermanas disfrutando del hecho de que mi madre no ha logrado hasta el momento destruir totalmente nuestra relación.

    Espero que la profesión médica de un giro en su concepción de la esquizofrenia, les animo a que hagan un esfuerzo y se interesen en averiguar cuál de los padres del esquizofrénico es la causa de su miedo, aislamiento, ansiedad, ira, desconsuelo, parálisis y demás síntomas, y cuál es el que no ha podido proteger a su hijo de la tortura (ver Cesar Tort: “Hojas susurrantes”, a fin de realizar una reestructuración del rol paterno jugado por el no protector (ver Silvano Arieti: “Interpretación de la esquizofrenia”), este es el punto de partida donde comienza el desafío de la comprensión de esta terrible enfermedad desde mi punto de vista.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>