Paletas de Sábila congeladas

Uno de los efectos secundarios del tratamiento de Quimioterapia es laceraciones en los labios, la boca y la lengua. También el reflujo y, como consecuencia ardor en el esófago. Estos efectos dificultan el lavado de los dientes y la boca y la alimentación.

He tenido que sustituir la pasta dental y los enjuagues bucales por una mezcla de bicarbonato de soda, sal y agua prescrita por mi doctor.

Desde hace algún tiempo he estado incorporando sábila a mi agua y jugos ya que es estoy convencida de sus atributos curativos. Tengo mucha resequedad en la boca y me he planteado cómo la sábila podría ayudarme. He confeccionado una receta de sábila que me ayuda a curar las laceraciones bucales tanto como la resequedad. La he probado y me resulta muy deliciosa y efectiva.

Ingrdientes:

gel de sábila cortada en cuadritos, jugo de una china o mandarina, 4 gotas de jugo de limón, 1 cucharada de miel de de abejas .

Instrucciones: Corte un pedazo de la hoja de sábila tamaño de 4 ó 6 pulgadas. Separe la cáscara verde y corte la gel en cuadritos. Mecle la gel con los otros ingredientes. Coloque la mezcla en moldes para paletas y colóquela en el congelador. Al momento de usarla, caliente agua en el microondas en una taza por 30 segundos. Coloque uno de los moldes en el agua caliente hasta que despegue. Mantenga las paletas restantes en el congelador. Chupe la paleta suavente y mantenga en su boca un cuadrito a la vez. Mastique la gel de sábila todo el tiempo que pueda mezclándolo con su saliva. No tome agua ni ningún otro líquido o alimento hasta que sea necesario. Disfrute del sabor de su paleta de sábila y del resultado de su acción sanadora.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.