Mi querida Casa

Por Pinocha Girasol Gepetto (Historiadora)


Hoy Amapola me envió,  por correo electrónico,  una carta dirigida a su amada casa y su autorización para publicarla en su Blog.  Me ha dado mucha alegría constatar que Amapola desea seguir comunicándose con sus amigos y compartiendo sus experiencias.

Con todo mi corazón deseo que Amapola pueda continuar combatiendo su enfermedad de cáncer de páncreas con metástasis en el hígado.  Le ofreceré todo mi apoyo y continuaré editando su Blog, ahora y en el futuro, aunque ella tenga que irse para siempre a habitar en otro mundo. Les comparto la Carta de Amapola a su querida casa en Puerto Rico:

Querida Casa:

Te amo tanto como a la casa de mi infancia. Has sido el nido de la familia que fundamos y cuidamos por 50 años.  En tu regazo tuvimos alegrías, tristezas, llantos y risas. Te conservaste fuerte y cálida y nos protegiste de las lluvias, del calor y el frio, de los temblores y de las tormentas.  Aceptaste callada las modificaciones no acabadas que se nos ocurrían para que sirvieras mejor a nuestras necesidades.  Hoy la vida ha llevado a la familia a lugares remotos más allá del Océano.  Te hemos dejado deshabitada, sola y triste, y con las huellas de nuestro hacer y  deshacer en nuestra lucha por la vida.  Perdona nuestros abandonos y descuidos.  Sé que comprendes nuestros aciertos y  desaciertos.  Te dejamos llena de objetos amados, pero deshabitada, aunque llena de nuestros   sentimientos. Ya no volveremos a habitarte, a dormirnos en tu seno, a mecernos en tus brazos y a protegernos de lo externo. 

Guarda bien mis tesoros, los que no se llevó María, porque los defendiste con esfuerzo, ni los destruyó el Terremoto… que sacudió tus cimientos. En un futuro lejano te veré desde el cielo, como un hermoso museo, construido por arqueólogos que conocen mis secretos. 

Anhelo poder visitarte  y arroparte con mis besos, amada Casa Mía,  presente en mis recuerdos

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

1 Response to Mi querida Casa

  1. Mayra says:

    Que hermosa y emotiva carta. DTB Mi cariño y oraciones siempre.🌸🤗

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.