¿Quién soy yo?

Por Pinocha Girasol Gepetto (Historiadora)

Hoy he recibido por E – Mail un mensaje agridulce de mi amiga Amapola Del Valle.  Me ha comunicado que por motivos de salud ha pasado mucho tiempo sin publicar en este Blog.  A pesar de mi tristeza al conocer sobre la enfermedad de Amapola, me ha dado alegría  saber que al presente su condición ha mejorado y que ella desea que la siga ayudando como editora.  Para reanudar las publicaciones me envió un escrito titulado “¿Quién soy yo?”  Este escrito surgió como ejercicio de preparación para su próxima cita con su psicóloga.  Agradezco a Amapola que haya compartido esta reflexión conmigo y que desee compartirla con nuestros lectores.

Por Amapola Del Valle

Yo soy una mujer puertorriqueña de 73 años de edad que deseaba vivir 100 años al igual que mi madre, y hoy sabe que le queda poco tiempo de estadía en el Planeta Tierra. Nací en la década del cuarenta del siglo pasado y ya he vivido, en este siglo, casi dos décadas.

Lo que me ha gustado más de esta experiencia es tener conciencia de la existencia, la que recuerdo se inició en mi infancia. Un día, sentada en la pequeña cama de mi humilde casa, me dio un susto en mi pecho y una angustia tremenda al pensar en la posibilidad de que no existiera nada de nada y, por lo tanto, tampoco yo existiera. Desde ese día soy una persona triste que en todo momento siente la contingencia de la vida. Pero bajo esta tristeza está la felicidad de sentirse viva y peregrina en este hermoso Planeta.

Encontrarme en el mundo, yo conmigo misma, triste y a la misma vez feliz,  sin tener una meta, sólo el deseo de vivir con mi familia para siempre en este paraíso que llamamos Tierra. Para mí, paraíso, para otros hecatombes han sido sus experiencias. Me resulta raro que sienta tranquilidad y paz ante la posibilidad de que llegue el momento de apagarse mi conciencia y llegue, aunque lejano un día, en que nadie me recuerda. 

Yo he sido y soy un destello de conciencia que no sabe si existirá en la dimensión eterna. 


This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.