Amapola artesana

Set pañuelos blanco y azulPor Pinocha Girasol Gepetto (Historiadora)

image
image

Hoy he tenido la grata sorpresa de recibir una llamada telefónica de mi querida amiga Amapola Del Valle.  En los últimos meses, Amapola no me había asignado ninguna tarea relacionada con su Blog.  Ahora está reiniciando su amado proyecto de convertirse en artesana en la confección de pañuelos en tela de estopilla para diversos usos y sábanas en estopilla para bebés.  Desea que la ayude a hacer investigación en Internet sobre  temas pertinentes al proyecto para compartir con nuestro público bloguero.Pañuelo blancoEn diciembre de 1999, Amapola había comunicado a sus estudiantes, el último día de clases en la Universidad, que se covertiría en artesana durante su retiro. Aunque inició el proyecto a los pocos meses de retirada, tuvo que posponerlo por motivos de salud.  Ayer su hija Lucero creó para ella una cuenta en Etsy.com donde Amapola irá presentando sus obras según las vaya creando.

Felicito calurosamente a Amapola por su entusiasmo juvenil al iniciar un proyecto de costura artesanal a los setenta años de edad.  Puede contar con mi apoyo incondicional como si yo fuera su hermana gemela.


This entry was posted in Artesanías y/o manualidades, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *