Aves de Puerto Rico: el pájaro Carpintero

Por Pinocha Girasol Gepetto, Historiadora

Uno de los pasatiempos favoritos de Amapola Pinocha Del Valle es la observación de las aves.  En su Finca MaJuBrí escucha a menudo la ruidosa conversación de los pájaros carpinteros quienes gustan de los troncos secos del mogote y de los postes de madera de pino del tendido eléctrico a orillas de la carretera.  Hasta el presente no ha podido lograr una foto de los carpinteros, pero sí varias de los nidos en los postes.

En día recientes, Amapola visitó la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, donde compró el libro Aves de Puerto Rico para niños.*  En su portada hay una bella foto del pájaro carpintero e información, foto y dibujo en la página 35.

 

Este libro describe 53 especies de aves residentes en la Isla y constituye una excelente fuente de consulta.  Lo recomendamos como regalo bello y educativo para niños y adultos.

———————————————————————————————————-

Aves de Puerto Rico para niños, por Adrianne G. Tossas Cavalliery, Beatriz Hernández Machado y José A. Colón López, Arte gráfico por Marilyn Navarro, © 2011 ISBN 978-0615-42306-7

This entry was posted in Flora y fauna en los mogotes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *