¡Feliz Cumpleaños 98, Micaela!

Por Amapola Pinocha Del Valle

Ayer, domingo 6 de enero de 2013 (Día de Reyes), celebramos el 98 cumpleaños de Mamá Micaela

Hoy Micaela, vestida con  el conjunto juvenil de blusa y pantalón corto que cosió para ella su hermana Nereida, aceptó posar para mi cámara.

Mi hermana Dalmathia, mi hermano Gorrión De La Montaña y yo, hemos decidido mantener a Micaela viviendo en su amada casa en la urbanización y turnarnos para su cuido, con el apoyo de otros familiares.  Micaela es autosuficiente en todos los aspectos de su cuidado personal.  Es la primera en levantarse por las mañanas a colar el café, hervir huevos y/o cocinar avena para el desayuno.  Le gusta fregar y mantener la cocina recogida.  A menudo lava su ropa, la seca al sol y la recoge.  Siempre verifica que las puertas y portones estén todo el tiempo con sus candados y cierres de seguridad. Le gusta acicalarse y pintarse el cabello. Es conversadora y le gusta hacer chistes.  Nos recuerda que le demos los medicamentos y nos supervisa en las tareas de la cocina.

Todos los días y varias veces al día coteja su calendario de hojas pequeñas para saber la fecha.

Todos disfrutamos de su compañía y la cuidamos con amor y gratitud recordando siempre toda la ayuda que ella ha dado (y sigue dando) a su familia a lo largo de un siglo.  Micaela encarna los valores de las familias campesinas obreras del siglo XX en nuestra Isla Del Coquí.

This entry was posted in Familia and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¡Feliz Cumpleaños 98, Micaela!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.