¡Feliz Cumpleaños 98, Micaela!

Por Amapola Pinocha Del Valle

Ayer, domingo 6 de enero de 2013 (Día de Reyes), celebramos el 98 cumpleaños de Mamá Micaela

Hoy Micaela, vestida con  el conjunto juvenil de blusa y pantalón corto que cosió para ella su hermana Nereida, aceptó posar para mi cámara.

Mi hermana Dalmathia, mi hermano Gorrión De La Montaña y yo, hemos decidido mantener a Micaela viviendo en su amada casa en la urbanización y turnarnos para su cuido, con el apoyo de otros familiares.  Micaela es autosuficiente en todos los aspectos de su cuidado personal.  Es la primera en levantarse por las mañanas a colar el café, hervir huevos y/o cocinar avena para el desayuno.  Le gusta fregar y mantener la cocina recogida.  A menudo lava su ropa, la seca al sol y la recoge.  Siempre verifica que las puertas y portones estén todo el tiempo con sus candados y cierres de seguridad. Le gusta acicalarse y pintarse el cabello. Es conversadora y le gusta hacer chistes.  Nos recuerda que le demos los medicamentos y nos supervisa en las tareas de la cocina.

Todos los días y varias veces al día coteja su calendario de hojas pequeñas para saber la fecha.

Todos disfrutamos de su compañía y la cuidamos con amor y gratitud recordando siempre toda la ayuda que ella ha dado (y sigue dando) a su familia a lo largo de un siglo.  Micaela encarna los valores de las familias campesinas obreras del siglo XX en nuestra Isla Del Coquí.

This entry was posted in Familia and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¡Feliz Cumpleaños 98, Micaela!

  1. Carla says:

    ¡Que mucho me recuerda Doña Micaela a mi adorada abuela Gera! Tantos “pequeños” detalles que acarrean enseñazas de toda una vida. Nunca se deja se ser obrero ni de limpiarnos el sudor de nuestra frente. En todo gran paso o corto y fragil (como deben ser los de Micaela) se marcan huellas inborrables. Ojala la vida y el destino le conseda muchos años más. ¡Gracias por compartir este escrito! :)

    • pinocha says:

      ¡Saludos Carla! ¡Qué gran alegría me ha dado recibir tu mensaje! Muchas gracias. Te invito a continuar visitando mi Blog y también la página Amigos de Amapola Pinocha y mi página personal (con mi nombre de Autora), ambas en Facebook. Abrazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *