Familia Madera del Valle

La familia Madera Del Valle

Por Pinocha Girasol Gepetto, Historiadora

Aquileo Pinocho Madera nació en Ciudad Capitán Correa en la década del cuarenta en el siglo XX.  Hijo de Mingo Pinocho Madera De Guayacán y Tina Pinocha Del Monte Asomante, vivió desde pequeño en la Ciudad de los Búhos Encantados.

Amapola Pinocha Del Valle nació en Ciudad Atenas, también en la década del cuarenta del siglo pasado.  Hija de Homero Pinocho Gorrión de la Montaña y Micaela Pinocha Arenas Del Valle. El día de la celebración de su re-nacimiento, en el año 2005, Amapola Pinocha decidió revisar su Certificado de Nacimiento, y continuando la “tradición de sus padres”, adoptó el apellido materno Del Valle aunque hace constar en los documentos legales del año 2010, firmados ante el Licenciado Pedro Pinocho Del Monte, que es descendiente legítima de Los Gorrión De La Montaña Arenas Del Valle.

Aquileo Pinocho Madera y Amapola Pinocha Del Valle se casaron en el verano de 1968 y vivieron tres años en Ciudad Atenas. Desde 1971 viven en la Ciudad de los Buhos Encantados. Sus tres hijos son David Pinocho Matute, Lucero Amapola Pinocha y Martín Pinocho Bailarín.

This entry was posted in Familia and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.