Hollyday blues: depresión de madre, premadre

Escrito a dos manos por: Pinocha Girasol Gepetto, Historiadora  y Amapola Pinocha Del Valle

Al parecer, Amapola Pinocha Del Valle padece de “hollyday blues”. Generalmente, los días pre-madre, su “look” es como el dibujo-retrato anterior.  ¡Qué bonita me veo en ese dibujo retrato que me hizo David Pinocho en 1994! *

Desde que Amapola creó el sistema autoterapiablog, todos los días de la semana pre madre, visita su Blog Pinocha.net  y relee las poesías y escrito “Depresión, Esperanza y Amor”, compuestos en mayo y junio de 2003, copiados en computadora en mayo 2006,  releídos en 2006 y publicados  en el Blog en enero 2011.

Amapola me ha contado que ayer jueves, 10 de marzo de 2012, se despertó, –me desperté– a las 4:05 AM., con dolor de cabeza y veía rayitos de luz en la oscuridad como los que a veces indican hipertensión… ¡Ella sabe  –yo sé–  que esta semana no está al día en la ingesta de sus medicamentos de mantenimiento para el corazón, para el reflujo esofágico y para la depresión… Decidió, pues, levantarse y tomar sus medicamentos acompañados con algún alimento, encendió la lámpara de noche que la acompaña desde 2005 cuando se convirtió en Amapola Pinocha Del Valle.

¡Qué bella es la lámpara de Dalmathia, mi hermana grandota, que me llevé a mi casa sin permiso de ella el día que mi familia me “dio de alta” de mi convalescencia de un mes en casa de Micaela, la cual ella luego me regaló.  La lámpara estaba en la habitación que Hermana Grandota preparó para mí.  Fue en el año 2005, cuando me hicieron una “cirugía de corazón abierto”, digo, de pecho abierto.  En esa operación, el Hada Verdadera del Pinocho Verdadero me colocó un corazón de fantasía y desde ese día soy Amapola Pinocha Del Valle.

¡Así es!  Los objetos con luz y colores vinculados a recuerdos gratos como la mencionada “Lámpara Maravillosa” de Hermana Grandota pueden ser la llave mágica para transformar las “gotas de depresión” en “gotas de esperanza y amor” durante los “hollyday blues”. **

¡Así es!… Escribiendo contigo a dos manos este relato … ¡Me siento mejor! … Y cada vez que “mi cabeza me hace trampas” *** y aparece la depresión,  yo la neutralizo con luces, colores y palabras, técnica que adopté gracias a lo aprendido en la Clínica Inteligente Para Pinochos Andantes (CIPPA), fundada por mi doctor Pinocho Descartes.

*Dibujo hecho por David Pinocho, hijo de Amapola, en una libreta donde le dejaba un mensaje telefónico que había recibido para ella (mayo, 1994).

**Depresión, Esperanza y Amor

***Libro publicado por Carlos Mañas, España.

This entry was posted in depresión, Dibujos, Hospitalizacion diurna, Poesías, Terapias and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Hollyday blues: depresión de madre, premadre

  1. sfalufa says:

    Tengo ideas suicidas..no ten go deseos,de seguir de trabajar..nada de animo..me río y no soy feliz..rengo problemas,de conductas hacia mi familia..Los maltrato verbalmente y luego quisiera morirme…no quiero existir..no…mi esposo ahora decidió irse..y esto me vuelve loca la cabeza con malas ideas…..nadie me entuende..no quiero vivirrr……estoy cansadaaaa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.