Día del Planeta Tierra 2012

Por Amapola Pinocha Del Valle

Foto por AmapolaDelValle

Cuando pernocté por primera vez en Finca MaJuBrí en el año 2001, al levantarme me sorprendí alegremente al ver muchas orugas negras con rayas amarillas en el jardín las cuales me parecieron muy hermosas.  Caminaban sobre la vegetación rastrera y sobre  la tierra.  Cuando caminé por los alrededores descubrí las plantas del lugar cuyas hojas eran las preferidas para su alimentación, sus tallos y ramas tenían una gran cantidad de orugas muy gorditas que comían con voracidad y algunas plantas ya habían perdido todas sus hojas.

Al escuchar ruido en el patio del solar vecino ví a un hombre que muy obediente a los reclamos de su esposa cortaba de raíz todas las plantas que según según ellos atraían a esos “molestosos gusanos”.  No pude convencer a los vecinos de que aquellos gusanos eran inofensivos.  Desde ese día he cuidado con amor las plantas de mi patio que alimentan a tan bellas orugas.  Estos “gusanos gigantes” son orugas de las mariposas nocturnas que siempre han  sido bien recibidas en mi casa.

Hoy, día 22 de abril de 2012, Día Internacional del Planeta Tierra, he seleccionado a estas bellas orugas y la vegetación cercana a sus plantas preferidas como símbolo de la flora y fauna de mi Finca MaJuBrí.  ¡Que alegría y satisfacción cumplir con el sagrado deber de cuidar cada espacio del Planeta Tierra donde yo pueda habitar y donde está ubicado mi hogar!

Fotos por AmapolaDelValle

This entry was posted in Flora y fauna en los mogotes, vida campesina and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.