Retrato a lápiz de Doña Cayetana, la Duquesa de Alba

Por Pinocha Girasol Gepetto, Historiadora

En el pasado mes de octubre de 2011, hemos visto en televisión española varios reportajes sobre una interesante historia de amor. La protagonista ha sido Doña Cayetana, Duquesa de Alba, una dama española de 85 años de edad.

Hoy Amapola Pinocha Del Valle me envió por correo electrónico un retrato a lápiz para el cual usó como modelo una fotografía de Doña Cayetana, publicada en la Revista Hola.  Llamé a Amapola por teléfono y le pregunté por qué retrató a la Duquesa de Alba.

–Porque la admiro.– me contestó.

–¿Qué admiras de ella?– le pregunté.

–Varias cosas, –dijo Amapola.  Admiro el estilo jovial, divertido, peculiar y elegante de su vestimenta y su actitud ante la vida.  Por lo que he visto en la prensa española, pienso que ella armoniza su apego y respeto a las tradiciones familiares y de su país  con su espíritu de liberación femenina.  Ella ha podido sobreponerse a su condición de salud y en vez de deprimirse por sus achaques y su edad, ha iniciado una etapa nueva e interesante en su vida la que marcó bailando descalza el día de su boda al salir de la iglesia.

Al escuchar a Amapola he pensado que Doña Cayetana se siente a los 85 años de edad como se ha sentido Amapola Pinocha al cumplir 65 años.

 

 

This entry was posted in arte, Dibujos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.