Celebrando el primer aniversario del Blog pinocha.net

Por Pinocha Girasol Gepetto, Historiadora

Un día del mes de noviembre de 2010, Amapola Pinocha Del Valle decidiósalir de la alacena de la depresión donde se encontraba escondida, por cuyo techo se filtraban gotas de esquizofrenia y bipolaridad y por los alrededores se sentían ráfagas de déficit de atención.  Decidió compartir sus experiencias y reconstruir su vida interior. Así nació el Blog “Los colores de la Esquizofrenia y el Ritmo de la Bipolaridad” el cual tiene intención educativa y de servicio a la comunidad.  Al escoger el recurso del “diario” y del relato de sus memorias para dar a conocer a su nieto su historia familiar, Amapola va seleccionando recuerdos de su pasado que le sirven para nutrir su actual  proyecto de vida.

Deseamos dar las gracias a todas las personas de los 39 países que nos han visitado y de manera especial a Pavla Bejvlová , estudiante de la Universidad de Praga en la Republica Checa y a Hayford Asiedu-Budu, residente de Ghana, en Africa, con quienes mantenemos comunicación frecuente por medio de Facebook.

En días recientes, Amapola ha comenzado un “hobby” que consiste en hacer retratos a lápiz.  Amapola me ha pedido que publique uno de sus autoretratos y los retratos de Pavla y Hayford a quienes seleccionó  como representantes de todos los amigos de nuestro Blog.

 

 

A todos los blognautas que han aceptado ser nuestros amigos en la blogosfera, un saludo cordial de Amapola Pinocha Del Valle y Pinocha Girasol Gepetto.

This entry was posted in Dibujos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Celebrando el primer aniversario del Blog pinocha.net

  1. Ilka says:

    Hola Pinocha,

    Quiero felicitarte por tu gran contribución a la comunidad internacional, al ofrecer un testimonio fresco, sincero y abierto sobre las experiencias de tu niñez, tu entrañable amor por el terruño donde te criaste y tu lucha y superación diaria. No solo inspiras sino que orientas a otras personas para que encuentren ayuda y apoyo en medio de sus propias crisis.
    Me enorgullece saber que tu blog ha trascendido todos los mares y que hayas ampliado tus horizontes a través del mismo. Recibe un abrazo fraternal….

    • pinocha says:

      Gracias por tus palabras, querida Amiga Ilka. Las he leído con mucha emoción. Saber que mi mensaje es bien recibido por personas de Puerto Rico y de otros países es la mejor celebración del primer aniversario de mi Blog. ABRAZOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.